domingo, 7 de diciembre de 2008

Los ratones britanicos

Y se hizo la mochada. El jueves 4 de diciembre de 2008 el famoso guitarrista virtuoso y peloncito Joe Satriani interpuso una demanda por plagio en contra de una bandada de bribones que se hacen llamar Coldplay. La canción plagiadora a la que se refiere el virtuoso (Joe satriani, para los despistados) es ni mas ni menos que el “hit” británico “Viva la vida” que ultrajó la rola “if I could fly” del Señor Satriani lanzada en 2004. El guitarrista explica en su demanda que la canción de Coldplay contiene mochadas muuuy claras y que hacen una bella referencia a su pieza musical.

Curiosamente esta demanda se estableció al día siguiente en que el grupo europeo fuera nominado en varias categorías para el “prestigioso premio” Grammy, especialmente a la “canción del año” precisamente por la rola a ser juzgada por la corte. Yo espero con todo mi corazón taquicardico de que la razón por la cual la demanda se haya realizado al día siguiente de las nominaciones sea por que Joe Satriani es partidario de los que pensamos que la venganza se sirve en un limpio y hermoso plato frío, hell yes!


Esta noticia la dio a conocer como primicia la cadena MTV, pero como yo no tengo televisor y solamente veo ese canal de aberraciones para disfrutar lo que se salva de la quema que es South Park y Ren & Stimpy pues no me enteré. Ahora falta saber qué decide la corte de Los Ángeles, California, ciudad en la que se interpuso la demanda, esto puede llevarse un buen tiempo por supuesto. Con el veredicto sabremos si a los Coldplay les termina yendo tan mal como a los The Verve al ser demandados por los Rolling Stones específicamente por su rolita éxito “Bittersweet Symphony” que de verdad terminó siendo una sinfonía agridulce al ganar la demanda los Rolling Stones y prácticamente adueñarse de la canción.

Juzguen ustedes las canciones con los siguientes videos, pero júzguenlas como si fueran Dios:

(El agravidado, al que le pasaron carreta: Joe Satriani con “If i Could Fly” http://www.youtube.com/watch?v=CMcjXo8ZuqE )


(Los que le hicieron gang bang a Satriani: Coldplay con “Viva la vida” http://www.youtube.com/watch?v=dvgZkm1xWPE )

1 comentario:

wilberth herrera dijo...

no, pos sí. yo creo que hay fusilaje mi lic. Hasta en los ojos photoshopeados de Martin, el vocalista. Sólo le faltó la pelona.

Muy buen post, espero no te moleste que lo manosee y lo suba a pildorita, ya sabes, para talonear.

Un saludo.