martes, 23 de diciembre de 2008

Armstrong vs Sinatra



Yo sé lo que pretendía encontrar en el post por el título, si tomamos en cuenta la precaria necesidad que ofrece un post mío, devastación y burla de ambos maestros de la música, pero he de desilusionarlos un poco, ya que el siguiente post es dedicado a compartir un gusto enorme por la época navideña.

Los que me conocen saben que tengo una predilección melancólica para con las fechas navideñas y por eso los post con época decembrina. Ahora les traigo a los artistas y canciones imprescindibles para la navidad.

En cierta medida, ambos no pueden faltar, de hecho siempre están presentes en las películas y series cuando se acercan estas fechas. El primero, es aquel que alguna vez, un amigo me dijo: "A mí me gusta esa canción que canta un viejo con la voz roncosa, esa que dice What a wonderful world", y mi respuesta fue sencilla y clara "No seas pendejo, es Louis Armstrong". Esta canción encierra, a mi parecer, toda esa melancolía navideña.

Es una canción muy sonada, la más popular de Armstrong, y más con ese estilo roncón. Para aquellos que no lo conoscan, como mi amigo, Armstrong es un negrito, de lo más chingón que ha dado el Jazz y la música en general. Una eminencia. Aquí les dejo el video.


http://es.youtube.com/watch?v=vnRqYMTpXHc

El segundo caballero es otro que no puede faltar en lo que se acerca la navidad, y aunque sus temas sean más amorosos, la música y el sentimiento de cada canción es bienvenido junto al arbolito y los regalos. Frank Sinatra no puede faltar en mi reproductor mp3, y mucho menos en diciembre. Con este señor, me vuelvo casi un emo. La voz, los temás, la orquesta, todo es una excelente invitación a la reconfortación. Frank Sinatra es una de las voces más elegantes que se han escuchado. La siguiente canción es una de las más conocidas (qué canción de Frank Sinatra no es conocida). Una amiga (pondré su nombre porque al seguir poniendo "Amigo" lo haría menos creíble) Luz Lavia, me mencionó que le gustaba aquella canción que suena en la película "Lo que ellas quieren"(What women want)-Esa canción de Frank Sinatra que se escucha, cuando termina la película- Pues aquí les dejo (para ustedes y para mi amiga)I´ve Got you Under my Skin.


http://es.youtube.com/watch?v=X--QWXGjXfg

Ya que estamos en el intercambio de vergazos musicales, aquí les dejo otro tema que los adentrará a la buena música, y los llevará de la mano a la navidad, con todas esa luces en el centro, los Santa Claus de las casas y el friíto que se deja sentir en Campechito. Una cancionsota, de las últimas del maestro Armstrong. Les dejo este video, en donde la canción fue Soundtrack de James Bond 007, en la película On her majesty's secret service; y la canción es We have all the time in the world. Así que no demoren más y déjense ir:

http://es.youtube.com/watch?v=pJsPoI2w6-A

Ahora viene una canción que me hace papilla. Es Frank Sinatra con The way you look tonight (Qué horror, me sentí Gloria Calzada). Sin más preámbulos, los dejo con esta cancionzota:

http://es.youtube.com/watch?v=-iXyM6TCMIU


3 comentarios:

Lúthien Ringëril dijo...

la voz de frankie blue eyes es lo mejor del universo!! de armstrong no he escuchado mucho, pero está preciosa la de wonderful world, me alegra que vayan ampliando los géneros del blog :), saludos!

Killer Movimiento dijo...

esperate tantito mi amor, pronto subire algo de Neil Youn y si Juan Manuel cumple tambien iremos a los 80´s.

Anónimo dijo...

Armstrong...maestro de maestros.
Él es, sin duda alguna, el jazzista por exelencia norteamericano, he de decir que me considero ferviente admiradora de este negrote.. jajaja... el hombre, simplemente... es el mas grande intérprete gringo del género.. cada vez que escucho .. Hello ..Dollyyy recuerdo .. a New Orleans[cabe señalar que nunca he pisado esos lares jajaja, pero aún asi, los evoco ja]
Felicidadez por el blog... bastante bueno y dominguero.. saludos nicTË :P