lunes, 5 de enero de 2009

Explosions in the sky



“Buenas noches, somos explosiones en el cielo de Texas. Cierra tus ojos y acompáñanos a la Luna.”

Ahora dale play.

icon for podpress : Play in Popup | Download

Así empezamos el viaje, Explosions in the sky es una banda de post-rock instrumental ambient experimental (?) según last fm, pero ellos dicen que son rock… lejos de la clasificación, que luego me confunde, les presento esta banda que me hace volar sin drogas y sin alcohol, la música está llena de melancolía y esperanza que muchas veces me deja una mezcla muy variada de emociones.



Son 4 chicos de Texas: Christopher Hrasky con la batería, Michael James alternando guitarra y bajo, Munaf Rayani maneja la guitarra y Mark T. Smith otra guitarra. Estos hombres me conquistaron con el disco This earth is not a cold death place que sólo trae 5 canciones con duración de 6 a 10 minutos que resultan ser bellas sinfonías.

Recomiendo que los escuchen cuando estén solos porque me parece que su música es una experiencia muy personal, al no tener letra simplemente con el título hace que te imagines cientos de historias e incluso las relaciones con una que otra cosa de tu pasado, por eso evito mostrales un video y les dejo el podcast de arriba, que por cierto es del lollapalooza 2008 y también tiene la opción para descargarlo.

Como dato curioso, tuvieron un pedote con los medios de comunicación gringos en el 2001 cuando sacaron su álbum Those who tell the truth sall die, those who tell the truth shall live forever, resulta que en las imágenes del disco sale un avión con la leyenda “éste avión se estrellará mañana” y que el albúm sale a la venta unos días antes del atentado de las torres gemelas, pero según que la idea se desarrolló en el 2000, coincidencia? les dejo la portada.

ah sí! también escuchen el disco de Friday Night Lights, es el soundtrack de una serie o película donde ellos compusieron la música, tienen otra versión de your hand in mine y una muy linda que se llama a slow dance... que disfruten las explosiones en el cielo, buen viaje!

Nota: para bajar los discos necesitan del bittorrent, el podcast es un concierto y es descarga directa.

2 comentarios:

Killer Movimiento dijo...

gracias por la recomendacion, bienvenida al blog.

wilberth herrera dijo...

muy buenos. Ya había escuchado de ellos, pero se me perdieron en la materia de mi memoria.
Bienvenida, ale.