jueves, 22 de enero de 2009

Música para mi funeral.

¿Te has puesto a pensar cómo sería tu funeral? Bueno, yo me imagino por ahí a alguna persona llorando, una que otra dándose un abrazo, otros muchos yendo a saludar sólo por compromiso y sobre todo el silencio… roto por alguna palabra de aliento para los familiares o por un rezo. No me gustaría que mi funeral fuera así, preferiría que pusieran música.

Escuchando un podcast del Warpig (baterista de Lost Acapulco) me dieron ganas de hacer una lista, solo de pensar que si no me pongo abusada pueden poner el ave maría o puros rezos… que weba, ¿así cómo voy a descansar en paz? Mejor que pongan música que me gustaba y canciones que quisiera que la gente que aprecié en vida escuche, algo así como “mensajes del más allá” pero sin jaladas de pata y esas cosas.

¡Ah sí! Quiero aclarar que no estoy pasando por una especie de crisis de los 22 o planeando tirarme de torres de cristal, solo me dio por hacer la lista, que por cierto es muuuy variada.

No sé cómo te gustaría que te recuerden o cuales son los mensajes que tú quisieras dar, pero aquí dejo mi lista, con algunos videos:


Queen - The show must go on

Nightwish - Ocean soul
Frank Sinatra - Fly me to the moon
Kansas - Dust in the wind
Pearl Jam - Man of the Hour
Gary Jules - Mad World
Led Zeppelin - Stairaway to heaven
Eydie Gorme y Los PanchOs - Nosotros
The Who - Heaven and hell
Poison - Life goes on
Björk - You only live twice
Iron Maiden - A matter of life and death
Creed - One last breath

Radiohead - Exit music (for a film)
Frank Sinatra - My way
Guns n' roses - Knocking on heavens door
Lenny Kravitz - Fly Away
Lynyrd Skynyrd - Free bird
Natalia y la Forquetina - Ser humano
Saint Seiya - Requiem de cuerdas de Mime (ésta no se de quién es pero es la que toca Mime en el anime y la encontré con éste título)
Sneaker Pimps - 6 undergrund (Nelle Hooper edit)

The Seatbelts - Goodnight Julia
Thomas Newman - Dead already

Steve Vai - For the love of God
The Verve - Bittersweet symphony
Foo Fighters - All my life
AC/DC - Highway to hell

Emilie Autumn - Always look on the bright side of life

Nota: tal vez no encuentres la música que sería “apropiada” para un funeral y puede parecer contradictoria pero, qué importa! Es mía, igual y con esto te animas a hacer la tuya =)

3 comentarios:

Killer Movimiento dijo...

yo tambien pondria "Always look on the bright side of life" en la version original de La vida de Brian, o como en el funeral de Graham Chaoman que la cantaron despues de monologos locos que entre llantos hacian reir a la gente http://mx.youtube.com/watch?v=fsHk9WC7fnQ&feature=related.

wilberth herrera dijo...

sísis´sisisisi. yo también pondría esa, edgars. Es una merga el funeral de Chapman.

Ale, yo concuerdo contigo en muchas canciones. Exit music (for a film) es casi obligada, y How to disappear completly... también, pero he de reconocer que me encantaría que pusieran "Motion Picture Soundtrack" al final ya que la frase "I will see you in the next life..." partirá madres, con el estilo del Yorke.

Hay muchas que pondría pero pues ahorita me quiero morir con esas.

Buen post, saludos

Gabbi dijo...

Muy buena selección, haría falta un poco más de humor negro. Bien por "Buenas noches, Julia" del soundtrack de Cowboy Bebop, breve pero efectiva.

Saludos