miércoles, 4 de marzo de 2009

Coffee & Cigarettes de Jim Jarmusch (Café y Cigarrillos)

Locochones, así me gustaría que fueran los encuentros y las charlas durante toda mi vida; he tenido varios encuentros a los que podría ponerles esa definición, pero para mi gusto no son suficientes. Por otra parte, la película motivo de este post esta basada en ese tipo de acontecimientos, raros, inauditos, quizás surrealistas y poéticos (por que soy un exagerado). Jim Jarmusch nos “regala” una película remojada con diálogos y silencios que a lo mejor nunca tendremos, por lo menos no con el ritmo que se nos presenta en esta cinta por que… ¿Alguna vez pensaste en utilizar la nicotina como un insecticida?

JIM JARMUSCH


Como lo dice el titulo, todas las conversaciones tienes algo en común, por su puesto, el café y el cigarro, pero ya tu sabes que esos no son más que pretextos para que los encuentros se den sin importar los resultados por que al fin y al cabo eso es lo de menos, lo que importa aquí son los momentos, auque yo no aceptaría una cita con el dentista por parte de una persona que conocí hace cinco minutos, y tampoco se la daría a un desconocido.



¿Qué hace Jack White con una bobina de Tesla? ¿Por qué Bill Murray es mesero de una cafetería? ¿Cuál es el interés de Alfred Molina por relacionarse con un alzado Steve Coogan? ¿Que sucede al encontrarse el ansioso perpetuo Roberto Benigni (después de mucho café) con Steven Wright? ¿Por qué Cate Blanchett actúa dos veces en esta película? ¿Iggy Pop y Tom Waits? Se que son demasiadas preguntas para un post que pretendía ser un poco mas informativo, pero si lo hago así es para que te entre el interés por resolver las preguntas. Realmente me da pena que ahora en las cafeterías de México no se pueda disfrutar de un cigarro y un buen café a la vez. Sabemos que ninguna de las dos sustancias son buenas para nuestras salud, sinceramente eso no nos importa, a los actores de esta película tampoco les interesa, es más, los médicos las consumen en grandes cantidades.


El escritor y director:

Jim Jarmusch

Los actores:

Roberto Benigni

Steven Wright

Joie Lee

Cinqué Lee

Steve Buscemi (Mr. Pink)

Iggy Pop

Tom Waitts

Joe Rigano

Vinny Vella

Vinny Vella Jr.

Renée French

E.J. Rodríguez

Alex Descas

Isaach De Bankolé

Cate Blanchett (x2)

Meg White

Jack White

Alfred Molina

Steve Coogan

GZA

RZA

Bill Murray

Bill Rice

Taylor Mead

Y claro que hay mucho café, cigarrillos y una bobina de Tesla.


¿Sabias que Tesla percibía a la tierra como un conductor de resonancia acústica?

(La película en México esta siendo distribuida por Film House, y si te gusta el café o el cigarro puedes pedírmela prestada)

1 comentario:

alanïs mästrettä dijo...

recuerdo que prometiste prestarmela.. y no veo clar...
al encontrarte con tu "soledad tan, buena compañera" en el parque únicamente pensaba acercarme a saludar.. andaba "de prisa" .. tenpia que ir a trabajar..
Prisa.. casi siempre es el mejor mejor.. mas muchisimo mas buen pretexto para no detenernos a conversar con alguna persona no agradable.. a veces, es inminente la prisa que llevamos..
Me detuve a saludarte, ese saludo tardó 2 horas y media de plática de lo más fructífera para mi persona, me dio mucho gusto verte y saber que, depues de todo, estás bien y eres un hombre de lo más interesante, a pesar de criticar los "huesos sin carne" de la pobre grisga con su hermoso vestido con estampado de talavera poblana...
La prisa no me detuvo.. conversamos,,, falté al trabajo.. no se dieron cuenta..
saludos edgar..