martes, 10 de febrero de 2009

Fallece "Cachaíto" López, estrella del Buena Vista Social Club

martes 10 de febrero, 07:23 AM

LA HABANA (Reuters) - Orlando "Cachaíto" López, una de las leyendas de la agrupación musical cubana Buena Vista Social Club, falleció en La Habana a los 76 años, informó el martes la prensa local.



El fallecimiento del reconocido bajista se suma a las muertes del pianista Rubén González, Francisco Repilado (Compay Segundo), y los cantantes Pío Leyva e Ibrahim Ferrer, integrantes del Buena Vista Social Club.


"Es una pérdida irreparable para la música cubana", dijo a la prensa local Amadito Valdés, reconocido timbalero cubano del Buena Vista Social Club.


Se desconoce la causa exacta de su fallecimiento. El artista había sido operado de próstata.


"Cachaíto" era sobrino del pianista Israel "Cachao" López, otra estrella de la música cubana, que había fallecido en marzo del 2008 en Miami, Estados Unidos.


El proyecto musical reunió a un grupo de astros de la isla, muchos de ellos que habían sido relegados al olvido, y avivó los tradicionales ritmos cubanos por el mundo con exitosas presentaciones en Japón, Europa y Estados Unidos, entre otros destinos.


La agrupación, que también integran los cantantes Omara Portuondo y Eliades Ochoa, fue creada en 1996 y ganó un premio Grammy en 1998.


"Cachaíto" también formó parte de la afamada banda cubana Irakere.


(Reporte de Nelson Acosta. Editado por Patricia Avila)

No hay comentarios: