jueves, 30 de octubre de 2008

Probot: cómo hacer que un imbécil se muerda la lengua.

Igual y el nombre no les dice nada; ahora, si les cuento que es un proyecto en el que participan los siguientes personajes (por orden de aparición para no faltarle al respeto a nadie): Cronos (Venom), Max Cavalera (Sepultura, Soulfly), Lemmy Kilmister (¿en realidad necesitas que te diga de qué banda es fundador?), Mike Dean (Corrosion Of Comformity), Kurt Brecht (D.R.I), Lee Dorrian (Cathedral, Napalm Death), Scott "Wino" Weinrich (The Obsessed, Saint Virus), Tom G. Warrior (Celtic Frost), Denis 'Snake' Belanger (Voivod), Eric Wargner (Trouble), King Diamond (Merciful Fate), ¿las cosas cambian,no? ¿Y si también les digo que una sola persona logró reunirlos a todos bajo un mismo disco? Resulta que esa persona es nada más y nada menos que Dave Grohl, sí,el mismo cabrón con cara de nerdo en drogas que recuerdas detrás de la batería de Nirvana o, desde hace ya 14 años, al frente de su banda Foo Fighters.
Bueno aquí es donde entra su seguro servidor; el imbécil al que hace referencia el titulo. ¡Oh señor! ¡es más ciego aquél que no quiere ver! No es que Dave Grohl no me pareciera buen músico, es simplemente que a partir de los FF su trabajo no me interesaba en lo absoluto. El disco lo conocí muchísimo antes de enterarme que era un proyecto alternativo de este señor (nótese el cambio de categoría de nerdo cabrón a señor); ya supondrán hasta donde me llegó la jeta cuando me enteré, si; justo hasta ahí donde estás pensando pero primero me dio dos vueltas.


El disco es una genialidad no sólo por todas las personalidades que
logra reunir, que, en realidad es el menor de los méritos, sino por la manera en que está concebido. Cada canción fue hecha a la justa medida del vocalista en turno, tan es así que si conoces previamente a cada uno de ellos puedes adivinar en que rola van a estar con solo escuchar el inicio (10 segundos de Shake Your Blood y ya sabes que el pinche Lemmy se va a poner a repartir cátedra. Y todas, todas las composiciones corrieron a cargo de Dave Grolh, que paquetazo se aventó.



Son once tracks sin desperdicio, palabra de honor, y para aquellos que gustan de los datos apantalla-pendejos, si se deja correr la ultima rola te puedes chutar un bonus llamado I Am the Warlock con Jack Black a las voces.

Probot es lo que un buen tributo debe ser, sin tener que recurrir a los ya tan devaluados y gastados covers. Hasta el día de hoy el proyecto cuenta
con un único disco, pero con el reciente anuncio de que los Foo Fighters entraron en un estado de sueño inducido por un tiempo indefinido, tal vez exista la posibilidad de que se retome el proyecto. Mientras tanto, lo hecho, hecho está, entonces, Señor Grolh, le aseguro que si tuviese sombrero a la mano me lo pondría para quitarmelo por usted. Y si hay algo que me queda claro es que nunca debió dejar la batería


Y yo como los buenos vendedores de mota; primero se la disparo gratis y luego dejo que vengan solitos, así que ahí les va el video Shake Your Blood, sólo cuidado niñas, que está sin censura, no se vayan a ofender las buenas costumbres, tengan las manos listas para taparse los ojos :






Y esta es la página oficial
: http://www.probotmusic.com/


Nos leemos en la próxima....

6 comentarios:

Killer Movimiento dijo...

La neta no hay que subestimar al Dave Grolh, es buen musico, por lo menos aveces.y Foo Fighters tiene buenos disacos, solo que uno que otro esta flojo. ese tipo deberia regresar a sus origenes, en lo que es una reata, la bateria, no por nada ha participado con bueno musico y banda como Queen Of The Stone Edge. aqui sumerito es el de hacer buena rolas, tocarlas bien y reunir a un legendario escuadron (nada mas) incluyendo a quel ruckan roll con las verrugas mas sexys del rock, el tipo dels as de espadas.

buen posto tino. proximamente subire la reseña de la tocada de transmetal, auqneu creo hablare mas de nuestras venturas y desventuras como la del pollo.

nos vemos banda. sigan agitando la cabeza y promuevan las chaquetas!! yeah!

Anónimo dijo...

al unico que conosco es a dave grohl, y la neta no me arrepeinto.

Norma Arteaga dijo...

Supongo que en la música, como en las películas, hay que dar el beneficio de la duda. Digo, no hay que lanzar a lo hoguera un filme sólo porque protagoniza el buen señor Carrey. (lease: tampoco yo disfruto de los foo fighters) Pero por lo visto en el muy revelador video, la propuesta promete. ¡Qué suerte tener gente dedicada a los placeres de la red que pueda revelar lo que nosotros, pobres perros esclavos del sistema, no nos atrevemos a buscar en las cloacas del mundo araña!
AVE CASSiDY

Quijaditas dijo...

Qué puedo decir. Yo sí disfruto (aún)de la música de los Foo Fighters desde adolescente y reconozco el trabajo de Dave Grolh y algunos de los proyectos alternos (Queen of the Stone Age, Scream)de este adorador declarado de Led Zeppelin.

Pero debo decir que desconocía éste y más que se trataba de sus músicos favoritos, así que agradezco el post mi buen (excelente).

Me late la flexibilidad del tipo pues Lo mismo graba un dulce bossa nova a dueto con Norah Jones (virginia Moon), que se desgarra la garganta en alguna de sus clásicas catárticas rolas con los FF o que se viste de mujer para algún video.

Felicidades por el blog.
Saludos.

wilberth herrera dijo...

no mams!! qué buen disco, y qué buen post!!
Igual con lo de Dave Grolh, lo concibo como un mediocre pero con ideas buenas.

Este discazo hay que rolarlo, no?, ya loprobé, ya vamos a los regatazos ¿no?
Norma: eheyeyeyeye, nosotros somos especialistas. Por algo dedicamos más de 15 años de nuestra vida a rascarnos los guevos.

Quijaditas, muchas gracias por tú crítica del blog. Un beso, digo, digo, un abrazo (sin puterías).

wilberth herrera dijo...

ahh! y otra coas (antes de que me ganen) creo que coo baterista es muy bueno, más que bueno, es casi genial.

Es un baterista con empuje, y en esta rola se nota una buena conjunción 8como fielmente mencionas), se nota la fuerza de la batería, y la sinceridad del rock del señor-rompemadres-tragatruenos-lanzallamas-omnipotente-señorón-empaladordeputetes-diossalvador Lemmy