miércoles, 5 de noviembre de 2008

Poder Normando





Si eres amante del Deathmetal, estás harto de adorar al diablo y necesitas a otro dios qué adorar, Amon Amarth es tu respuesta.


Esta banda sueca dispara fuertes dosis de metal, por medio del death metal melódico, y su mayor inspiración es la gran mitología nórdica, mitología, que en lo particular, pienso que es la fuente del metal (más adelante hablaré de ello. Espérenlo).


Amon Amarth constituye una banda digna de ser escuchada. Su sonido es armonioso y cada canción es una patada centrada en los güevos. Pero el factor que resalto son las letras.


Como dignos hijos de Odín, estos suecos entregan letras cargadas del género más antiguo y más digno de la literatura y la música, que es la épica. Cada verso contiene una raíz sedimentada y glaseada con azufre, que al momento de llegar a los oídos, estalla en un sentimiento de guerra, que alienta a cualquiera a morir por su dios. Con Amon amarth uno puede entender los tambores y los poetas que tocaban para infundarles ánimo a los guerreros nórdicos. Uno puede entender lo valiosos que eran los encargados de inspirar a los guerreros.


En sus canciones encuentras personajes mitológicos, así como situaciones que sustentan la mitología nórdica. Sus largas barbas, y sus grandes temas son regadas en todos sus discos. Así que uno puede comprar o bajar cualquiera y la temática está ahí.


Retomo las letras. Fuera de cualquier fanatismo que pueda inspirar la banda (que me ausento de esa premisa), hay que mencionar la belleza de las letras. Cada canción es un bello poema que dispara a diferentes estados, como son la ira, el orgullo, la aceptación de la insignificancia del hombre ante lo descomunal de los dioses, temas propios de los poemas y mitos nórdicos.


Pero no les vendo más, aquí les dejo para que chequen. Me di a la tarea de facilitarles un video que contenga las letras traducidas al español, para que no tengan que utilizar su deficiente inglés:



http://www.youtube.com/watch?v=49JdRLx--Q0



Qué les pareció? Muy bueno ¿verdad? Punto por resaltar (talvez sin mayor importancia) es el headbanger, que es el movimiento de cabeza, es muy diferente al americano y que al inglés,.Es circular y lento, no tan vertiginoso; pero resalta y se engrana con temas milenarios, ya que nos transporta a una época desconocida, pero bella como es la época Normanda.


Bueno, ahora les dejo otro videillo con sus respectivos subtítulos, este se llama Cry of the black birds:


http://www.youtube.com/watch?v=4xygvHFwnTk


Dentro de los discos que destaco están With Oden on our side y Fate of Norns, y sí, aquí se los traigo:

With Oden on Our side

Fate of Norns


2 comentarios:

Killer Movimiento dijo...

Yeah, poder normando. bueno post chaval, has hecho bien tu tarea. ese cabron que sale al frente de la foto esta igualito a mi, creo llevamos la mismo sangre.

CassidyOnTheRocks dijo...

Puuuuuuta, que buena banda, master. Con éstas luego luego aflojo (¡la lengua y las letras! no empiecen a tirar veneno).

Déjame completarte un poco el dato:

Al par de discos que sugieres yo le agregaría uno más; el Once sent from the golden hall, ya está viejón es del ´98) pero, en lo personal, creo que es de lo mejor de su discografía y pues si quedan con hambre lléguenle también al The Crusher. Ahora, si ya de plano descubrieron que los güeros barbones son su amor platónico pues no sean puritanos y tirenle los calzones a otras bandas como: Bathory (de los que parieron el género) o Einherjer para que les entre el chiflón nórmando por atrás y les refresque el aliento como el comercial de chicles.


Saludos y a beber aguamiel se ha dicho - ¡tarros arriba!